Ultimate Soccer - Football

Ultimate Soccer - Football 1.1.4

Un juego de fútbol… de todo menos definitivo

Ultimate Football (o Ultimate Soccer, o Último Fútbol, ¡se presenta con muchos nombres!) es un juego del deporte rey que podrás disfrutar en tu móvil o tablet Android aunque sea antiguo. Esa es la única ventaja real del juego, uno más en la jungla de apps de Google Play. Ver descripción completa

PROS

  • Control muy sencillo
  • Funciona en móviles antiguos

CONTRAS

  • Pocas opciones
  • Técnicamente muy pobre
  • Inteligencia artificial nula
  • Sin licencias reales

Mejorable
3

Ultimate Football (o Ultimate Soccer, o Último Fútbol, ¡se presenta con muchos nombres!) es un juego del deporte rey que podrás disfrutar en tu móvil o tablet Android aunque sea antiguo. Esa es la única ventaja real del juego, uno más en la jungla de apps de Google Play.

¿Con quién vas, con el Catalunya College o con el Buenos Aires Candy?

Ultimate Football es un juego de fútbol que pretende ser una alternativa a los títulos asentados dentro del género como el clásico FIFA 15 Ultimate Team. Digo “pretende”, pues ya desde sus primeras pantallas te darás cuenta de que estás ante un título muy limitado.

Ultimate Football cuenta con tres modos: Carrera, Copa del Mundo y Amistoso. Lo primero que llama la atención de Carrera es la selección del equipo. ¿Te hacen gracia los nombres de equipos de juegos sin licencias reales, como los de Real Football? Pues se quedan cortos ante la imaginación que le han echado aquí los chicos de Mouse Games: el Real Madrid es el Madrid Crown, el Boca Juniors se llama Buenos Aires Candy, el Barcelona es el Catalunya College y el Inter y el Milan son el Milan Blue y Milan Red respectivamente. Y bueno, con los jugadores pasa lo mismo, ni un nombre real.

Pasado este trauma, te dispones a controlar al equipo, y te sorprenderá las escasas opciones con las que cuentas: alineaciones, tácticas, fichajes y entreno. Esto último es realmente lo más interesante: deberás invertir dinero (que se consigue jugando, pero también pagando, claro) en puntos de entreno de cada característica típica como ataque, defensa o habilidades de portero. Respecto a los fichajes simplemente se basan en pagar la moneda que se exige por el jugador que quieras; olvídate de los quebraderos de cabeza de negociar fichas de Football Manager.

Tras la gestión, queda el partido en sí, que se juega igual en carrera que en Copa del Mundo (que es básicamente una liguilla y unas eliminatorias, aunque se sustituyen equipos inventados por selecciones reales) y en Amistoso.

Apunta, dispara y marca… o pierde el balón de manera tonta

El sistema de control de Ultimate Football no podría ser más simple: cuentas con el stick táctil para mover a los jugadores y con dos botones. Si tienes el balón estos botones son tiro y pase, y si lo tiene el rival se convierten en cambiar de jugador y robar el esférico. ¡No tiene más!

Este sistema de control se domina sin problemas pero, a su vez, ni el comportamiento de los equipos ni el de los rivales es muy inteligente y las animaciones dejan mucho que desear, haciendo que a veces, sin venir a cuento, pierdas el balón.

A nivel técnico, Ultimate Football anda muy lejos de títulos como FIFA, con unos gráficos muy anticuados y escasez de efectos sonoros aunque sí que es cierto que eso hará que funcione en Androids antiguos… ¿pero acaso quieres volver a 1995?

De “Ultimate” no tiene nada

Ultimate Soccer es un juego de futbol muy justito, incluso si tienes un Android de gama baja. Su escasez de opciones y su presentación de los partidos pobres lo hacen aburrido. Si por lo menos tuviera equipos y jugadores reales o la posibilidad de editarlos tendríamos un aliciente para jugarlo, pero no es el caso. ¿Mi recomendación? ¡Prueba cualquier otro alternativa! First Touch Soccer, por ejemplo.

Ultimate Soccer - Football

Descargar

Ultimate Soccer - Football 1.1.4